hasta que se ha realizado la botadura del Oasis of the Seas, su hermano mayor el Freedom of the Seas en su momento fué el privilegiado de ser el crucero más grande del mundo. Royal Caribbean International, tiene el privilegio de tener los barcos más grandes que surcan los mares y este es sin duda el gran rey de los mares de la actualidad.
Además del Freedom of the Seas, otros barcos como el Liberty of the Seas o el Independence of the Seas también pertenecen a la misma clase de cruceros.
Freedom of the Seas se construyó en los astilleros de Turku, en Finlandia. Fue botado al mar por primera vez el 19 de Agosto de 2005, realizando su primer viaje el 4 de junio de 2006, un crucero que hizo por el Caribe.
El Freedom of the Seas tiene un total de 338 metros de eslora, supera en casi 100 metros de muchos de los cruceros que hay en la actualidad. De manga tiene 56 metros, también casi el doble de las medidas de un buque normal.
Su capacidad es enorme ya que puede albergar a un total de 4370 pasajeros y a más 1300 tripulantes en los 15 pisos que tiene la embarcación. Unas medidas que a simple vista ya son escalofriantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario